Relatos de Jjojismos

· La última bolchevique (concluido), una mujer regresa del exilio y se encuentra con un país devastado por la guerra. Perseguida, deberá aliarse con los compañeros que la traicionaron para luchar por su supervivencia.
· Una nueva historia (en proceso), 1913, han asesinado al hijo de un importante empresario, el detective Jhan, un troglo, no cree que el sospechoso detenido, un trabajador de oficinas mamón, sea el verdadero asesino.
· Jaime (en proceso), la secuela de La última bolchevique. Bella, colaboradora de los nuevos bolcheviques se lanza a la búsqueda del a la par odiado y amado Jaime para evitar una nueva guerra.
· La muerte de Ishtar (en proceso), nos situamos a finales del siglo IV, principios del V. La nueva religión cristiana se abre paso frente a las antiguas creencias paganas. Dos mundos chocan y luchan entre intrigas, persecuciones y aventuras.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Jaime. El obrero 1.1.

El despertador sonaba a las cinco y media de la madrugada. Era un sonido desagradable, irritable. Para Nick Denger era habitual. Los últimos años de su vida había escuchado ese ruido todas y cada una de las mañanas, de lunes a sábado, exactamente a las cinco y media de la mañana.


Pero ahora era peor. Habían cambiado los turnos y ahora alternaba una semana de tres a once, con el turno para el tradicional, de siete a tres. Esos cambios le destrozaban el horario, las rutinas, el tiempo libre... Se sentía siempre cansado, por mucho que los domingos descansara.

¡Sí!, pensaba, los turnos están destrozando mi vida.

martes, 25 de febrero de 2014

Jaime. El Mercenario 1.4.

Traté de mostrar indiferencia como si todo aquello no me intimidara. La verdad es que la figura del holograma ejercía una poderosa atracción sobre mí, y eso me ponía nervioso. Por eso, instintivamente, respondí a su amabilidad calculada con muy poca diplomacia. Quería dar la sensación de que controlaba la situación. ¿A quién quería engañar?

- Soy un hombre de negocios señor Kramer. Guerra o paz no me importa si el precio es bueno. No creo que usted sea diferente.

Me dedicó una sonrisa glacial. Yo le respondí con un trago al whisky.

viernes, 21 de febrero de 2014

Una nueva historia 3.4

¡Yon no! Pit si podía ser violento, le había puesto en mas de una ocasión la mano encima ¿pero hasta el punto de matar? Desde luego Yon no. Era incapaz, era débil, era blando.

- Tranquilo mamón - continuó Fharrel -. No ha sido él, pero parece que todo está en su contra. ¿Todo? No. Hay una cosa que si logras recuperar puede que demuestres la inocencia de su hermano. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Jaime. El Mercenario 1.3.

Apareció de golpe ante mis ojos, como si fuera un fantasma. Era un hombre, alto y de mediana edad, elegante, con estilo, muy diferente al yupi que me había conducido a su presencia. Vestía traje negro y corbata a juego, con una joya, un rubí rojo muy brillante enganchado en el ojal de la chaqueta; de pelo corto y negro, pero con una capa de canas sobre las orejas que le hacían parecer respetable. Ocultaba sus manos tras la espalda y me miraba con intensidad y severidad. Sus ojos daban miedo: eran infinitamente azules, diría que casi violetas. 

Oyéndome describir al sujeto igual pensáis que soy gay perdido, no es así -la hombría ante todo-, pero imaginaros el impactó que me causó. Del susto que me dio, me incorporé del sillón e incluso estuve tentado de ir a tocarlo.

martes, 18 de febrero de 2014

Una nueva historia 3.3

Le llevaron ante Fharrel, como no podía ser de otra manera. Se encontraba en las oficinas de una sala de juegos: cartas, ruletas, fichas... La mayoría de esos establecimientos estaban controlados por una u otra mafia porque eran un buen lugar para blanquear dinero. De todas formas. para no llamar la atención fueron por una entrada de servicio, lejos de las miradas de los clientes. Podía oírse de lejos la música del establecimiento, un ritmo animado destinado a acelerar a los jugadores: actuar rápido y sin pensar para así perder la cantidad justa de dinero.

Fharrel esperaba a Yak sentado en un sillón y fumando un cigarro. De hecho, la oficina estaba completamente ahumada. El olor a tabaco era muy intenso. Fharrel era un troglo enorme. De los mas grandes que Yak conocía. Su uña era proporcional a su tamaño, aunque su exoesqueleto, antes negro, ahora ceniciento, parecía desentonar con esa grandiosidad: estaba magullado y abollado. La juventud de Fharrel debía haber sido muy animada. Sin duda su actual posición no era producto del azar ni un regalo.

lunes, 17 de febrero de 2014

Jaime. El Mercenario 1.2.

La sede central de la Cia+Fia es un enorme rascacielos de acero y cristal en medio del lujoso distrito financiero de Caledon, muy diferente del barrio de la Colmena donde me crié. Jardines , fuentes, cochazos y ejecutivos con traje, corbata, maletín y teléfono móvil. 

En la Colmena es más habitual el hormigón adulterado, las cagadas de perro y jeringuillas y niñatos en paro que juegan a ser mafiosos. Bueno, yo era uno de ellos, ¡fijaos lo lejos que he llegado!

Tenía instrucciones precisas de entrar en el edificio por una puerta de servicio. Debía pasar lo mas desaparecido posible. Aunque por la cara que puso el ujier que vigilaba la entrada que escogí, creo que no lo conseguí.

domingo, 16 de febrero de 2014

Una nueva historia 3.2

Un grupo de matones, tres troglos y dos panchos entraron en el dormitorio. La puta, asustada por la irrupción, se alejó de Yak sin importarle su desnudez. Saber que los matones no eran los sicarios de su chulo no impedía que pudiera recibir por acostarse con quien no debía. Así fue: uno de los troglos le arreó un fuerte bofetón que tumbó a la joven pancha.


Pero el objetivo no era la puta, era el mamón. Yak les reconoció: eran los matones de Fharrel, un troglo mafioso al que Yak debía dinero. Pero ni la cantidad era tan alta, ni era la primera vez... ¿qué diablos sucedía?

viernes, 14 de febrero de 2014

Jaime. El Mercenario 1.1.

Soy un Número 2. Y no soy uno cualquiera. Soy uno de los mejores. Aunque reconozco que soy un tanto especial con respecto a mis compañeros: Sólo trabajo solo. Exacto, mientras que los demás Numero 2 se acompañan de legiones más o menos numerosas de mercenarios, yo actúo sin ninguna compañía. Y lo prefiero porque si hoy soy un Número 2 fue precisamente gracias a que liquidé a mi anterior superior y lo último que quiero es que me pase lo mismo. Así que estoy especializado en trabajos discretos y selectivos: un asesinato por aquí, un secuestro por allá, espionaje y sobornos... todo lo que no requiera matones destrozacuellos siempre protestando por el sueldo o buscando problemas con la policía.

Los Número 2 siempre trabajamos por orden del Número 1. Es una regla estricta. De no ser así podría asesinarme cualquier otro Número 2. La verdad es que eso podría suceder de todas formas así que de cuando en cuando hago algún trabajo discreto por mi cuenta. Por si acaso, cositas que no llamen mucho la atención.

jueves, 13 de febrero de 2014

Una nueva historia, 3.1.

Yak yacía con una puta. Se despertó y la miró con desprecio. Estaban sobre un colchón que apestaba a orines en un cuarto destartalado y sucio de algún hotelucho de las casas baratas. Le dolía la cabeza por la resaca y notaba la lengua como la suela de una alpargata. 

La prostituta resopló. Trataba de seguir durmiendo dándole la espalda al cliente. Era una pancha jovencita. Antes de inflarse como globos al dejar la pubertad, las jóvenes panchas tienen cierto parecido con las mamonas, más peludas entre otras diferencias, lo que las hacia apetecibles tanto a los lores como en este caso a Yak.

Jaime. Introducción 2.

- Bienvenido amigo. Te hemos reclamado porque nos hemos visto obligados a tomar una dolorosa decisión.


Aguantó como pudo. Sabía lo que iba a suceder. No quería darles el gusto de desmoronarse. No quería darles el gusto de que vieran como destruían su vida.

- Has sido uno de los más brillantes dirigentes del Partido. Has jugado un papel clave en numerosas misiones. Eres inteligente, capaz de agrupar a la militancia con tu carisma. Tienes garra y arrojo. Pero no puedes seguir en la dirección.

martes, 11 de febrero de 2014

Una nueva historia 2.11

La puerta del despacho estaba cerrada pero eso no fue ningún problema. Jhan utilizó su gran uña como una tarjeta y con unos movimientos precisos abrió la puerta.

La oficina era muy distinta a la que albergaba el cadáver: Era amplia, luminosa y lujosa. Una cristalera permitía una vista bastante hermosa del complejo, al menos a esas horas de la noche en las que los edificios y naves industriales estaban iluminados.

viernes, 7 de febrero de 2014

Jaime. Introducción 1.

Él era el favorito.

O lo había sido.

Había dirigido al Partido en misiones muy delicadas y muy importantes. Había cargado con el peso de algunas células destruidas por las intrigas, y las había reconstruido. Era perseguido y odiado por sus enemigos... Pero descubrió muy tarde que tenía enemigos dentro.